tecnología

Sobra decir que la tecnología está a la orden del día. Tanto es así, que se está convirtiendo en una herramienta clave en la producción de eventos.

La innovación nos introduce hacia nuevos productos y servicios, nuevas fuentes y procesos, orientadas al consumidor o usuario final. El sector de los eventos está en constante evolución y la tecnología le aporta un valor añadido clave en su organización. El cliente se convierte en el principal protagonista de estas nuevas sensaciones.

Utilizar tecnología en nuestros eventos permite vivir al asistente momentos impactantes entre la realidad y las proyecciones, creando situaciones 100% reales.

Los eventos gastronómicos han dado un giro hacia la introducción de innovaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, basados principalmente en el videomapping, que es una técnica de proyección de una imagen o serie de imágenes sobre objetos, edificios o estructuras de grandes dimensiones. Estas imágenes pueden ser en 2D o 3D y suelen estar acompañadas de un tema musical acorde a la misma. Con todos estos diferentes materiales se consiguen efectos impactantes para el asistente, cuyo objetivo es crear auténticos espectáculos. Estos se realizan mediante cámaras externas en tiempo real, gracias a las proyecciones láser.

Del videomapping nace la tablemapping, una idea innovadora que es utilizada en el mundo de la restauración y los eventos de empresa, donde poder desarrollar nuevas experiencias en la gastronomía. Actos donde no sólo se descubren nuevos colores, sabores y texturas, también experiencias únicas donde entran en juego las nuevas tecnologías.

Se trata de proyecciones de imágenes o serie de imágenes sobre las mesas de los comensales, creando presentaciones que generan nuevas sensaciones a los invitados. Creaciones sorprendentes que dan lugar a experiencias audiovisuales y sensoriales entre la gastronomía y la tecnología.

El Global Dinner consiste en un espectáculo de alta gastronomía personalizable, donde el comensal “viaja” por distintos lugares sin moverse de su sitio, mediante simulaciones y animaciones proyectadas sobre la mesa. Cenas innovadoras de 20 a 1000 personas, cuyo espectáculo permanecerá en la memoria de los comensales.

LEAVE A REPLY