Atelier_Blog_Mayo

Están al caer los principales meses de celebración de bodas, y con ellos, uno de nuestros formatos favoritos para desarrollar un catering: las bodas en verano, por la noche y exteriores. Una mezcla perfecta que si juntamos con tiempo y ganas puede dar como resultado una espléndida celebración que deje boquiabiertos a todos los invitados.

 

La planificación influye más de lo normal, por el mero hecho de ser por la noche y en exterior. Esto, lejos de ser un obstáculo, nos abre un amplio abanico de posibilidades prácticamente infinitas en cuanto a decoración y menú. Con un poco de originalidad y la ayuda de expertos a la hora de elegir los platos, podemos crear la boda con la que siempre hemos soñado.

 

Si nos referimos al banquete o cóctel, durante la boda tenemos que tener presente que este debe ser más ligero que si fuera de día, y que tanto el exceso como la mala elección de los platos puede provocar sensación de pesadez en los comensales, lo que hará mucho menos movida la fiesta posterior.

Debemos apostar por platos y menús con productos de temporada, llenos de sabor y frescura, evitando todo lo posible los fritos y platos muy calóricos, pero siempre contando con la máxima calidad de nuestra materia prima de la que tan orgullosos nos sentimos.

En cuanto a los platos principales, seguiremos apostando por ofrecer a los invitados la elección de carne o pescado, aunque si nuestro presupuesto nos lo permite, una buena opción puede ser el marisco, pues aportaría frescura al menú.

 

Para terminar, helados, sorbetes y tartas frías serían una elección inmejorable. Como diferente, podemos colocar un córner de granizados que hará las delicias de todos aquellos que quieran refrescarse durante la fiesta posterior.

 

Por otro lado, debemos prestar especial atención a la iluminación en cada espacio, ya que además de ofrecer la posibilidad de mostrar una increíble estampa al caer la tarde, hará que podamos jugar con algunos extras que, además de decorar, personalicen nuestra boda al máximo. Farolillos, velas y lámparas de papel son tendencia en este tipo de bodas de noche en verano, con estos elementos podemos decorar diferentes zonas, además de contar con guirnaldas de bombillas que harán que nuestro espacio sea aún más idílico e íntimo.

 

Como ves, el hecho de casarse en verano y por la noche abre un montón de posibilidades que debemos aprovechar y con las que debemos contar. Desde Atelier Catering te animamos a que aproveches las oportunidades que este tipo de bodas ofrece. En cuanto al catering, estaremos encantados de ayudarte en la elección del menú más adecuado. Para ello, solo debes ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra.

LEAVE A REPLY